Javier Montolio afilador y artesano

Me he decidido ha crear este blog, para mostrar, a parte de la cuchilleria, la artesania que realizo a traves del cuero, de la plata y la madera, entre otros materiales. Siempre he tenido la inquietud de transformar y aprender a trabajar, y con el tiempo he ido creando joyas que mostrare aqui para que todos vosotros podais ver mis obras.



Espero que os gusten y bienvenidos!!




miércoles, 21 de agosto de 2013

Mokume Gane

Este verano he ido a mi primer curso de Joyería... He estudiado en Barcelona una técnica ancestral:


El Mokume gane

La experiencia ha sido brutal e indescriptible.. A parte de divertirme mucho, he aprendido aún más... Jaime Diaz, nuestro maestro, nos ha mostrado... o por lo menos, a mi, me a dado una nueva visión de la joyería... Es un gran Maestro, solo con verle trabajar, aprendes..!!

Antes de embarcarme en esta aventura, no sabia si seria capaz de conseguir el objetivo, de al menos, un Mokume decente... Pero no solo eso, sino que he llegado a realizar un par de joyas..!! de una calidad muy buena... Maravilloso..!!






El anillo ( totalmente enterizo ) ... no tiene ninguna soldadura, esta realizado a partir de un trozo de Mokume, el cual, primero se le hace un orificio en el centro, para después a base de forja confeccionar el mismo... He dejado este tipo de  Mokume, en el que se aprecian perfectamente las capas de los diferentes metales, los cuales se unieron por fusión (sin soldadura, que debilitaria el conjunto)...









Aquí se puede apreciar los bloques de "Mokume"




En pleno proceso del anillo



La pulsera que he realizado, la trabajé para que se pudiera apreciar el característico dibujo del Mokume...


Realizando la pulsera







Piezas, que para mi, son de una gran belleza y que por ser las primeras que realizo, no están en venta... Ahora estoy en proceso, ya en mi tallercito, de más Mokume gane, para realizar joyas de esta índole... También estoy haciendo "Moku", con vistas a un Santoku que tenia en proceso, y que al ser un cuchillo japones, con la decoración de esta técnica en el mango, le va dar mucho carácter...!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario