Javier Montolio afilador y artesano

Me he decidido ha crear este blog, para mostrar, a parte de la cuchilleria, la artesania que realizo a traves del cuero, de la plata y la madera, entre otros materiales. Siempre he tenido la inquietud de transformar y aprender a trabajar, y con el tiempo he ido creando joyas que mostrare aqui para que todos vosotros podais ver mis obras.



Espero que os gusten y bienvenidos!!




viernes, 20 de enero de 2012

Tutorial "Abrecartas artesano"

A raíz de un cuerno de ciervo que me trajo una cliente, y pensando que sería lo mejor que se podría hacer para aprovechar al máximo todo el cuerno, se me ocurrió hacer un abracartas y un soporte para colocarlo en el despacho.

Después de cortarlo y elegir las partes, empecé a tornear lo que sería el mango, para luego poder realizar la hoja y la virola (en plata 925).
Ahora, en las siguientes fotos, mostraré la hoja que acabaría siendo la definitiva para encabar en el mango.


Una vez obtenidas las dos partes (mango y hoja), tenía que realizar la virola de plata dónde quedará todo en armonía. Después de pensar en los adornos que podría hacerle a la virola, me decanté por dejarlo liso puesto que no quería quitarle protagonismo al cuerno de ciervo.

No se me podía olvidar el soporte dónde irá alojado el abrecartas, así que con una base de madera y la roseta del cuerno de ciervo hice un sencillo pero bonito soporte.

Y para no ser muy pesado, os muestro el acabado final...



Ya estoy pensando en realizar otro con cuerno de cebú (negro azabache), y plata 925...
Ese lo podréis ver aquí y, por supuesto, en nuestra tienda.

1 comentario: